

Las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires cerraron este domingo a las 18 con una participación de apenas el 53,26%, la más baja de la historia de la ciudad. Con el 94,89% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza lidera los resultados con el 30,14% de los votos.
Manuel Adorni, vocero presidencial y cabeza de lista por el espacio libertario, superó por casi tres puntos a Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires), que obtuvo el 27,36%. En tercer lugar, y muy relegada, quedó la candidata del PRO, Silvia Lospennato, con el 15,93%.
El resultado representa un quiebre histórico en la política porteña. El PRO, que gobierna la Ciudad desde 2007 y había ganado todas las legislativas desde 2005, no solo perdió, sino que fue superado con claridad por dos espacios opositores.
Más atrás quedaron Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires), con el 8,07%, y Vanina Biasi (Frente de Izquierda) con el 2,62%, seguidos por Ramiro Marra (UCeDé), Paula Oliveto (Coalición Cívica), Lula Levy (Evolución), Alejandro Kim y Ricardo Caruso Lombardi, todos con menos del 3% de los votos.
La elección definirá la renovación de 30 de las 60 bancas en la Legislatura porteña, mediante el sistema de Boleta Única Electrónica. Los nuevos legisladores asumirán el próximo 10 de diciembre.