martes 27 de mayo de 2025 - Edición Nº2365

Deportes | 20 may 2025

Acuerdo comercial

Disney y Fórmula 1 anuncian una colaboración global con Mickey y sus amigos a partir de 2026

La alianza entre dos gigantes del entretenimiento busca atraer a nuevas audiencias con experiencias, contenido y productos protagonizados por los icónicos personajes de Disney.


La Fórmula 1 y The Walt Disney Company anunciaron una colaboración internacional que comenzará en 2026 y que integrará a personajes como Mickey Mouse y sus amigos al universo del automovilismo. La alianza incluye el desarrollo de contenidos, experiencias y productos oficiales que se lanzarán en distintos mercados a lo largo del mundo.

El anuncio se realizó en Las Vegas, con la presencia de Tasia Filippatos, presidenta de Disney Consumer Products; Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1; y el ex piloto de F1 Romain Grosjean. El evento también contó con un auto de carrera especialmente intervenido con diseños alusivos a la colaboración.

“Mientras celebramos casi un siglo de Mickey y Amigos, nuestra colaboración con Fórmula 1 ofrece una oportunidad única de unir a dos potencias del entretenimiento para crear productos que los fans van a adorar”, expresó Filippatos. “Esta emocionante colaboración se extenderá por todo el mundo, con contenido y experiencias inolvidables a la medida de los fans de Disney y de la F1”.

 

Una estrategia que apunta a nuevas generaciones

El acuerdo llega en un momento de fuerte crecimiento de la F1 entre las audiencias más jóvenes. Según datos recientes, más de cuatro millones de niños entre 8 y 12 años siguen activamente el deporte en Europa y Estados Unidos. Además, el 54% de los seguidores de F1 en TikTok y el 40% en Instagram son menores de 25 años.

En ese contexto, la colaboración busca conectar con nuevas generaciones a través de la fusión entre dos marcas reconocidas por su capacidad de innovación y su influencia cultural.

Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1, afirmó: “Nuestra colaboración con Disney promete ser brillante, al presentar Mickey y Amigos a nuestros fans, y viceversa. Encaja perfectamente con nuestra estrategia de salir del mundo del deporte y entrar en un mercado de consumo más amplio, y a cambio estamos presentando a Disney a nuestros 820 millones de fans alrededor del mundo”.

 

 

Un acuerdo de largo alcance

Aunque todavía no se detallaron los productos específicos, se espera que la alianza incluya desde artículos promocionales hasta contenido audiovisual exclusivo. En los próximos meses se revelarán más detalles sobre cómo Mickey y sus amigos se integrarán al mundo de la F1 y de qué forma los fans podrán vivir esta experiencia tanto dentro como fuera de las pistas.

La Fórmula 1 ya tiene vínculo con Disney a través de ESPN, canal que transmite las carreras en muchos países y que forma parte del conglomerado mediático. Este acuerdo comercial ahora se expande a una colaboración creativa que promete traspasar fronteras y formatos.

“Es una combinación fantástica, ya que ambas marcas son conocidas por superar los límites y llevar el entretenimiento y la emoción a millones”, concluyó Prazer. “No puedo esperar para ver lo que nuestros equipos crearán para ir al circuito y más allá”.

 

 

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