

El fútbol argentino celebra una noticia histórica. Rosario Central confirmó la vuelta de Ángel Di María, en lo que ya es considerado el refuerzo más resonante del mercado de pases. El club lo anunció con un emotivo video en sus redes sociales que culmina con la frase: “Bienvenido a casa”. Al mismo tiempo, el propio futbolista replicó el anuncio en su cuenta oficial de Instagram.
Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir 💙💛 pic.twitter.com/JhakDVuR4M
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 29, 2025
Según trascendió, el acuerdo fue sellado de palabra y Di María se sumará al Canalla una vez que termine su participación en el Mundial de Clubes con Benfica, donde aún tiene contrato vigente hasta el 30 de junio. Luego quedará en libertad de acción para cumplir su sueño de volver al club del que es hincha.
A sus 37 años, Di María desestimó ofertas millonarias de Arabia Saudita y otros destinos internacionales. Incluso fue tentado por River Plate para sumarse al plantel que disputará el Mundial de Clubes, pero Fideo solo tenía dos opciones en mente: retirarse o jugar en Rosario Central.
El rosarino se despidió del Benfica sin títulos. Su equipo empató en la última fecha y perdió la liga ante Sporting Lisboa, que también se quedó con la Copa de Portugal. “Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla”, escribió Di María tras el encuentro.
Tras la final perdida en ortugal, su esposa Jorgelina Cardoso publicó un mensaje en redes que dejaba entrever el próximo paso del jugador: “El libro todavía tiene páginas en blanco… Esa zurda todavía no va a descansar”, escribió junto a un corazón azul y otro amarillo.
Ángel Di María debutó en la Primera de Central en 2005. Disputó 39 partidos, marcó 6 goles y dio 2 asistencias antes de emigrar a Europa. Desde entonces, su carrera lo llevó por Real Madrid, PSG, Manchester United, Juventus y Benfica.
En la Selección Argentina, fue protagonista de los títulos más importantes de la última década: Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022, además de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Ahora, el Gigante de Arroyito y todas las canchas del país lo recibirán como se merece: con ovaciones y homenajes cada fin de semana.