viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 may 2021

embajador

Para Scioli, Argentina y Brasil juntos son "el principal polo agroalimentario del mundo"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, calificó a la relación de la Argentina con ese país como "trascendental", no solo por ser el principal socio comercial, sino porque "ambas naciones son el principal polo agroalimentario del mundo".


Con Brasil "tenemos una vinculación que va más allá de las diferencias políticas e ideológicas; estamos hermanados en la integración militar, nuclear, satelital y comercial", sostuvo y destacó que el presidente Alberto Fernández le pidió que hiciera "lo necesario para fortalecer ese vínculo tan estratégico" para los intereses argentinos.

"No podemos dejar pasar la oportunidad de tener ese peso en un mundo que reclama cada vez más alimentos: ya dimos el primer ejemplo y, desde hace unos meses, nuestros países no tienen más barreras sanitarias entre sí", dijo Scioli en una disertación virtual que realizó en el quinto Curso de Formación y Capacitación Política y Sindical, organizado por la Juventud Sindical y el Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP).

La presentación del embajador estuvo a cargo de Javier Mouriño y Kelly Olmos, miembros del IFAP, quienes resaltaron la actuación de más de 25 años de Scioli en la política a través del justicialismo, "en busca del bien común", y le agradecieron el gesto de prestar su experiencia y ponerla al conocimiento de quienes están empezando sus primeros pasos como dirigentes en el sindicalismo y la política.

Hubo más de 400 participantes del encuentro, representantes de la producción, la industria y el comercio interesados en las exportaciones al Brasil, docentes universitarios y dirigentes políticos y sociales de todo el país.

El IFAP anunció que los próximos encuentros del curso se realizarán el 19 de este mes, con una exposición del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el 26, también del corriente mes, con una disertación del embajador argentino ante los EE.UU., Jorge Arguello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias