

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió al escándalo que se desató en Newell’s tras la viralización de una foto en la que seis chicos de las divisiones infantiles posan junto a Ignacio Malcorra, futbolista de Rosario Central. La imagen, que generó sanciones internas, amenazas y un fuerte debate en el fútbol rosarino, llegó hasta el propio entrenador campeón del mundo.
Leer también: Newell’s desmiente sanciones a chicos por foto con Malcorra y denuncia amenazas: “La ciudad está así”
En la conferencia de prensa previa al partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Scaloni fue consultado por el tema y dejó una reflexión que apunta directamente a combatir la intolerancia y la violencia que rodea al fútbol argentino.
“Vi la foto y realmente lo que hay que valorar es que esos chicos se quisieron sacar una foto con un jugador de Primera División. Vieron que es un futbolista que llegó a Primera. Yo a esa edad me hubiera encantado, y lo hubiera hecho lo mismo, sin importarme la camiseta”, expresó el DT.
Scaloni aprovechó el momento para enviar un mensaje claro y contundente sobre la necesidad de cambiar el enfoque con el que se interpretan estas situaciones: “Es importante dar el mensaje de que estos nenes se saquen la foto, no importa la camiseta que sea. Es el ejemplo que tenemos que dar para erradicar la violencia y todo lo que se está viviendo”.
Y concluyó con una frase que sintetiza su postura: “Espero que sirva de experiencia para que no vuelva a suceder, o mejor dicho, que vuelva a suceder la foto. Ese es el mensaje”.
"El ejemplo tiene que ser que se saquen la foto con la camiseta de quien sea"
— enAgenda (@enagenda_) June 4, 2025
👏Scaloni se refirió a la polémica que se generó sobre la foto de los chicos de las inferiores de Newell's junto a Ignacio Malcorra. pic.twitter.com/JDyFxONQyq