martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº2386

Deportes | 6 jun 2025

“Me pone triste”: Ignacio Malcorra se refirió a la sanción de Newell’s a seis chicos por sacarse una foto con él

El volante de Rosario Central se refirió a la polémica medida del club rojinegro contra seis niños de nueve años que se fotografiaron con él. “Son nenes inocentes que solo buscaron un momento de felicidad”, expresó. La sanción incluye tres meses de suspensión y la quita de becas.


Ignacio Malcorra, mediocampista de Rosario Central, se refirió por primera vez a la sanción que impuso Newell’s Old Boys a seis chicos de nueve años que se sacaron una foto con él tras un partido infantil. El castigo generó una fuerte polémica en el fútbol argentino y hasta el propio Lionel Scaloni destacó el accionar de los chicos afirmando que "lo que hay que valorar es que esos chicos se quisieron sacar una foto con un jugador de Primera División".

“Me da mucha tristeza y me pone mal por los nenes”, expresó Malcorra este viernes en conferencia de prensa. El futbolista explicó que la situación se dio cuando fue a ver a su hijo jugar: “Siempre me saqué fotos con todos. Ellos estaban ahí, terminaban de jugar, pasaron, me saludaron y se sacaron una foto como me saco siempre con todos”.

La sanción establecida por el club del Parque Independenci, según el diario La Capital incluye tres meses de inactividad deportiva y la pérdida de la beca que los menores tenían en la institución. 

“Me pone triste por ellos porque son nenes inocentes, que todavía no saben mucho lo que hacen. Quisieron un momento de felicidad, y no pasa nada más que por eso, como hace cualquier nene cuando ve a un jugador de Primera División”, agregó Malcorra.

 

 

El volante también reconoció que le sorprendió la repercusión: “Fue una simple foto, como las que me piden siempre en las canchitas de Rosario. Uno trata de sacarse fotos con todos y que pasen un lindo momento, como me hubiera gustado a mí cuando era chico”.

Uno de los padres de los chicos sancionados desmintió que la sanción haya sido consensuada con las familias: “La decisión no fue para protegerlos, porque los nenes fueron castigados. Primero está su integridad emocional. Mi hijo nunca más va a poner un pie en Newell’s”.

El hombre también relató cómo ocurrió la foto: “En Semana Santa jugaban contra Defensores de Funes, donde juega el hijo de Malcorra. Cuando terminó el partido, los chicos salieron corriendo y, como cualquier nene que ve a un futbolista, quisieron sacarse una foto”.

Desde Newell’s, las explicaciones oficiales fueron confusas. El presidente Ignacio Astore buscó minimizar el conflicto: “No fue una sanción, sino una medida de precaución para que ningún chico sufra alteraciones físicas ni psicológicas”. En contraste, el encargado de la Escuela de Fútbol Infantil, Juan Álvarez, responsabilizó a los niños: “Representan a un club tan grande como Newell’s. Si están becados, deben asumir una responsabilidad”.

Más allá de la controversia, Malcorra también se refirió a la gran noticia del mercado de pases canalla: la llegada de Ángel Di María. “Sabíamos que tenía muchas ganas de venir. Estamos ansiosos para que llegue, que esté con nosotros, conocerlo y que entrene. Lo estamos esperando”, afirmó.

“Va a estar bueno el Mundial de Clubes, pero estaría bueno que venga ya. Ojalá estemos a la altura de lo que él hace en la cancha y lo podamos ayudar. Es fanático de Central y quiere que le vaya bien al club”, agregó sobre el campeón del mundo con la selección argentina.

Di María firmará con Rosario Central tras 18 años en el fútbol europeo, donde brilló en clubes como Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus. Su regreso representa un acontecimiento histórico para el club de sus amores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias