

Durante su gira por Europa, Javier Milei protagonizó un inesperado momento en Madrid al reencontrarse con Diego “Cholo” Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid. El encuentro se dio en la previa del Madrid Economic Forum, donde el presidente argentino brindará una disertación como parte de su agenda en España.
El cruce, cargado de nostalgia futbolera, quedó registrado en un video difundido por la Oficina del Presidente. Ahí se lo ve a Milei ingresar emocionado a una sala donde lo esperaba Simeone. Tras un cálido abrazo, el mandatario recordó: “¡Jugaba mejor él, él era bueno!”, rememorando sus días como arquero en las inferiores de Chacarita, cuando enfrentó al Cholo, que por entonces jugaba en las juveniles de Vélez.
Simeone, entre risas, bromeó sobre la elección de Milei de jugar bajo los tres palos: “Él eligió ir al arco”. La respuesta del Presidente fue igual de distendida: “Bueno, porque no era muy dúctil con los pies”. Karina Milei también participó del encuentro, al igual que Carla Pereyra, esposa del entrenador argentino.
El Presidente tuvo una destacada etapa como arquero en Chacarita Juniors durante los años 80, cuando integraba la Categoría 70. Fue recomendado por el histórico Armando "Cacho" Alejos y rápidamente se hizo notar por su carácter competitivo y entrega en la cancha. Su recuerdo enfrentando al Cholo es uno de los momentos más significativos de esa época.
Además del componente emocional, el video generó fuerte repercusión en redes sociales, no solo por el vínculo inesperado entre ambos, sino también por la musicalización con la cortina del histórico programa “Fútbol de Primera”, lo que sumó un toque noventoso al clip del reencuentro.
El Presidente Javier Milei se reunió en Madrid con el exfutbolista y entrenador argentino Diego Simeone. pic.twitter.com/4CkMjNhfoU
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 8, 2025
Este lunes. Milei continuó su agenda internacional en Francia donde se reunió con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en Niza.