

Gimnasia y Esgrima La Plata cerró la llegada de su primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Maximiliano Zalazar, extremo de 24 años cuyo pase pertenece a Boca Juniors, y que fue uno de los pedidos del entrenador Alejandro Orfila, quien ya lo dirigió en Barracas Central.
El acuerdo con Boca se terminó de definir en las últimas horas. Zalazar interrumpió su préstamo en Tigre, donde no iba a ser tenido en cuenta por Diego Dabove, y se sumará al Lobo en las próximas horas. La operación es a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra.
Zalazar debutó en Boca en 2022 y luego tuvo pasos por Platense, Barracas Central y Tigre. Su mejor rendimiento lo mostró justamente bajo la conducción de Orfila en Barracas, donde convirtió 5 goles y brindó 3 asistencias. En el equipo platense buscará recuperar continuidad y convertirse en una pieza importante para el nuevo ciclo del Lobo.
Mientras se aguarda la oficialización de Zalazar, la dirigencia de Gimnasia vuelve a la carga por el colombiano Cristian Barrios, extremo de 27 años que actualmente milita en América de Cali y que ya había sido sondeado a principios de 2025.
En ese momento, el propio entrenador del equipo colombiano, Jorge Da Silva, pidió que Barrios se quedara. Sin embargo, ahora la situación podría cambiar por dos motivos. El primero, es que el jugador se encuentra recuperándose de una lesión sufrida el 15 de mayo (esguince de tobillo y fisura en el peroné), lo que lo mantiene alejado de la competencia. El segundo, y más importante, es que en los últimos días Tulio Gómez, dueño de América de Cali, visitó Estancia Chica, lo que podría ser un guiño a un posible acuerdo.
Barrios, que tiene contrato en América hasta diciembre de 2027, disputó 20 partidos en 2025, con un gol y tres asistencias entre liga colombiana y Copa Sudamericana.
Desde Gimnasia, consideran que su llegada podría complementar la renovación del frente ofensivo que está buscando Orfila para la segunda mitad del año.