jueves 07 de agosto de 2025 - Edición Nº2437

Tendencias | 18 may 2021

represalias

Caos y 1 muerto: Inmigrantes cruzan la frontera de Marruecos a España

Las autoridades marroquíes dejaron de controlar el límite permitiendo el cruce. La llegada fue constante durante todo el lunes y continuó el martes. En la misma playa se han desplegado unidades del ejército español ,fuertemente armadas, incluso con tanques.


Unas 6.000 personas cruzaron el lunes los 500 metros de mar que separan los dos países. Esto incluye a 1.500 menores, que aparecieron entre la medianoche y la madrugada también por tierra desde Marruecos, en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Rabat y Madrid. 2.700 personas fueron devueltas.

Los blindados y la infantería persiguieron a lo largo de la costa a un masivo grupo de personas, en su mayoría menores de edad y familias, que ingresaron ilegalmente desde el enclave del norte de África. La Unión Europea exigió la colaboración de Marruecos. El presidente de España, PedroSánchez, quien viajó a Ceuta, ha prometido la "máxima firmeza" para restablecer la normalidad en el territorio. Ambos países firmaron un acuerdo hace tres décadas para repatriar a todos los que crucen la frontera nadando.

Ni Rabat ni los funcionarios locales han hecho comentarios sobre la afluencia masiva ni han respondido a las preguntas.

Según Dujarric (secretario general de la ONU), la crisis desatada en las últimas horas es también "otra ilustración de los desafíos a los que todos nos enfrentamos para tratar de gestionar la migración mundial de una forma humana y que respete la dignidad humana de la gente".

 Los inmigrantes africanos tratan de llegar a Europa en busca de una vida mejor, acto seguido las autoridades españolas aumentaron su dispositivo de seguridad en la zona.

España despliega los tanques del Ejército tras la entrada de más de 6 mil  migrantes. : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com  : :

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias