

Por: Redacción enAgenda
Mientras a nivel nacional el Gobierno decidió eliminar el asueto por el Día del Trabajador Estatal, la Provincia de Buenos Aires confirmó que este viernes sí será día no laborable para quienes trabajan en la administración pública bonaerense. La medida fue ratificada por las autoridades provinciales en las últimas horas y abarca a todas las dependencias estatales bajo su órbita.
Leer también: El Gobierno eliminó la jornada no laborable del Día del Empleado Público: “Es cosa del pasado”
"Se informa que conforme la Ley Provincial N°14.600 el día viernes 27 de junio de 2025 es asueto para los y las trabajadores/as de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, en conmemoración del Día del Trabajador del Estado", expresa el comunicado difundido entre los organismos bonaerenses.
El texto aclara que la fecha conmemora la adopción del Convenio N°151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que reconoce el derecho a la negociación colectiva en el sector público.
La confirmación del asueto se conoció pocas horas después de que el Gobierno nacional decidiera eliminar la jornada no laborable que regía en todo el país para el 27 de junio. Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, la decisión responde a una visión que busca igualar las condiciones laborales entre el sector público y el privado. “El Estado no es un lugar en el que deba ser posible tomarse un día sabático ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del sector privado no tiene”, explicó en conferencia de prensa.
La resolución nacional implica que este viernes habrá actividad normal en oficinas de la administración central y descentralizada, en escuelas, hospitales, organismos como el Banco Central, Correo Argentino, INDEC, y también en las universidades públicas. Sin embargo, en territorio bonaerense el día será no laborable para los trabajadores del Estado provincial, que sí tendrán un fin de semana largo.