lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Deportes | 30 jun 2025

Paredes entrenó en el Predio de AFA mientras espera su oficialización como refuerzo de Boca

El volante ejecutará la cláusula de rescisión con la Roma en las próximos días y se convertirá en refuerzo del xeneize.


Por: Redacción enAgenda

Hay alegría y alta expectativa en el mundo Boca por la inminente llegada de Leandro Paredes como refuerzo en este mercado de pases. El volante campeón del mundo le dió su palabra a Juan Román Riquelme para regresar al club de sus amores en los próximos días, tras ejecutar la cláusula de rescisión con la Roma.

Este lunes por la mañana, el mediocampista ex Juventus y PSG se entrenó en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA, en Ezeiza, mientras avanza la operación que lo convertiría en el refuerzo estrella del mercado. A pesar del frío, el futbolista realizó trabajos físicos junto a Paulo Dybala, acompañado por preparadores del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

 

Paulo Dybala publicó una historia de Instagram entrenando junto a su amigo Leandro Paredes en el Predio de AFA.

 

El volante, que disputó su último partido con la Selección Argentina el pasado 10 de junio ante Colombia, mientras tanto disfruta de sus vacaciones y este domingo celebró su cumpleaños número 31 con una torta con el escudo y los colores de Boca. Este lunes a primera hora comenzó con entrenamiento físico y expectativa: su retorno al Xeneize es inminente.

 

 

Según informó el periodista Diego Monroig, Paredes se sumaría al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo cerca del jueves 10 de julio, una vez que se formalice su desvinculación de Roma. Para eso, deberá ejecutarse una cláusula de salida exclusiva para Boca por 3.500.000 de dólares, en cuatro cuotas. 

En Boca son optimistas. Paredes ya le dio el "sí" a Juan Román Riquelme, con quien compartió plantel en 2013. Aceptó una propuesta contractual de tres años y medio, con un salario similar al que percibe en Roma y que incluso supera el monto que él mismo había pedido en su momento. Desde el Consejo de Fútbol aseguran que el mercado será “Paredes y uno más”, reflejando la magnitud de la operación.

Mientras tanto, el futbolista podría tomarse unos días más de descanso antes de cerrar su salida del club italiano, que ahora tiene a Gian Piero Gasperini como nuevo entrenador. En caso de que todo avance según lo previsto, en Boca ya se preparan para una presentación especial: la intención es abrir La Bombonera y repetir los festejos multitudinarios que acompañaron los regresos de Carlos Tevez (2015) y Edinson Cavani (2023).

Leandro Paredes debutó en Boca en 2010 de la mano de Claudio Borghi y tuvo mayor continuidad con Carlos Bianchi en 2013. En total, disputó 31 partidos y marcó cinco goles. Su última vez con la camiseta azul y oro fue hace más de una década, antes de continuar su carrera en Europa. Ahora, todo indica que el regreso al club de sus amores está a punto de concretarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias