

Tras conocerse el fallo de la jueza Loretta Preska que ordena a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación, el presidente Javier Milei apuntó directamente contra el exministro de Economía Axel Kicillof. A través de una publicación en su cuenta de X, el mandatario calificó al actual gobernador bonaerense como el principal responsable de la situación judicial que enfrenta el país en Estados Unidos.
"Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF", escribió Milei. Y agregó: "Haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK".
El Presidente también acusó a Kicillof de continuar perjudicando a la provincia de Buenos Aires desde su actual rol como gobernador. "No le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia", sostuvo.
A pesar de sus críticas, Milei aseguró que su gobierno actuará para intentar frenar las consecuencias del fallo judicial: “Vamos a apelar esta decisión en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales”, afirmó.
El mensaje concluyó con una fuerte crítica al kirchnerismo:
“Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina. PD: Yo avisé que el soviético es un pelotudo”.
UN FALLO CONTRA KICILLOF
— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2025
Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF.
Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de…
El fallo de la jueza Preska ordena que el Estado argentino transfiera su paquete mayoritario de acciones en YPF -el 51%- como parte del cumplimiento de la sentencia que condenó al país a pagar más de 16.000 millones de dólares por la expropiación de la petrolera en 2012.