viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Deportes | 4 jul 2025

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo un viernes positivo en Silverstone pese a las limitaciones del Alpine

El argentino superó a Gasly en la FP1 y quedó a solo 0s115 en la FP2, aunque ambos Alpine volvieron a sufrir con la falta de rendimiento. Buen ritmo de carrera para Franco y señales de progreso de cara al resto del fin de semana.


Por: Redacción enAgenda

El primer día de actividad en el Gran Premio de Gran Bretaña dejó señales alentadoras para Franco Colapinto, más allá del flojo rendimiento general de Alpine. En su regreso a la pista de Silverstone, el argentino logró destacarse frente a su compañero Pierre Gasly en la primera sesión de entrenamientos libres y mostró consistencia durante la jornada.

En la FP1, Colapinto marcó un tiempo de 1:28.086, quedando 16° y por delante del francés Gasly, quien terminó 19° con un registro de 1:28.332. Fue la primera vez que el joven piloto se impuso al experimentado corredor en una primera práctica.

Ya en la FP2, ambos Alpine montaron neumáticos blandos, pero el rendimiento volvió a evidenciar las debilidades del A525, especialmente a una vuelta. Gasly quedó 18° (1:27.174) y Colapinto 20° (1:27.289), aunque la diferencia entre ellos fue de apenas 0s115.

Pese a ese resultado final, el análisis fino muestra que Franco completó una jornada sólida y prolija, con vueltas consistentes y sin errores, mientras Gasly tuvo varias salidas de pista y dificultades para controlar el monoplaza. En parte de la segunda sesión, con neumáticos medios, el argentino llegó a rodar dentro del Top 10 y fue más de un segundo más rápido que su compañero, lo que refleja un buen ritmo de carrera.

 

“Desde que empecé, fue el mejor viernes. Sabíamos que iba a ser una pista difícil y lo está siendo. Con la goma blanda el auto es inestable e impredecible. Hay que mejorar eso”, analizó Colapinto tras bajarse del coche.

 

El #43 también mencionó uno de los factores que más afectan al Alpine:

“El viento hace que el auto sea muy difícil de manejar. Cuando no hay viento, somos competitivos, pero después volvemos a tener los mismos problemas de siempre. Pudimos dar un saltito”.

 

El rendimiento del equipo continúa siendo un tema preocupante. Silverstone, con sus largas rectas y curvas rápidas, no favorece al A525, cuya principal falencia está en la potencia del motor. Aun así, el piloto argentino mostró evolución respecto a fines de semana anteriores y se mantuvo cerca de Gasly, lo que demuestra avances en su adaptación y trabajo con el equipo.

La actividad en el circuito británico continuará este sábado a las 7:30 (hora argentina) con la tercera práctica libre. Más tarde, a las 11:00, se disputará la clasificación que definirá las posiciones de largada para la carrera del domingo, que se correrá a 52 vueltas desde las 11:00, y podrá verse a través de Disney+ Premium.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias