lunes 07 de julio de 2025 - Edición Nº2406

La Plata | 6 jul 2025

Tren Roca: cortes y cambios en el servicio por obras este fin de semana y el 9 de julio

Trenes Argentinos informó que el ramal Constitución–La Plata funcionará de manera limitada por trabajos entre Ringuelet y Tolosa. Además, el feriado del 9 de julio no habrá trenes eléctricos en todo el día.


El servicio del Tren Roca volverá a funcionar con modificaciones durante los próximos días debido a la continuidad de las obras de renovación de vías impulsadas por el Gobierno Nacional. Trenes Argentinos anunció que los trabajos afectarán la circulación habitual de las formaciones eléctricas, tanto este fin de semana como el próximo feriado.

Durante el sábado y domingo (6 y 7 de julio), el ramal Plaza Constitución–La Plata funcionará de forma limitada. Las formaciones llegarán solo hasta la estación Villa Elisa, sin ingresar a la terminal de 1 y 44. En esta etapa, las obras se concentrarán en el tramo entre Ringuelet y Tolosa, donde se reemplazarán durmientes de madera por otros de hormigón, se renovará el tendido de vías y se hará un recambio de balasto.

Además, el próximo miércoles 9 de julio, día feriado, no habrá servicio de trenes eléctricos en todo el ramal durante las 24 horas. Según informaron desde Trenes Argentinos, se trata de una jornada clave en el avance de las obras, ya que se trabajará con maquinaria pesada y se interrumpirá completamente el suministro eléctrico, lo que impide el funcionamiento del servicio.

Los trabajos forman parte del Plan de Emergencia Ferroviaria, iniciado en septiembre de 2024, que contempla la intervención de puntos estratégicos como Tolosa, Gerli, Temperley y Ranelagh. El plan incluye la mejora de pasos a nivel, la construcción de nuevas alcantarillas y la modernización integral de la infraestructura ferroviaria, con el objetivo de brindar un servicio más seguro, eficiente y sostenible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias