

Por: Agustín Cámara
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y jefe de equipo provisorio, rompió el silencio tras el Gran Premio de Gran Bretaña y confirmó qué fue lo que le impidió a Franco Colapinto tomar la largada en Silverstone:
“Fue un problema en la transmisión”, explicó el dirigente italiano.
Colapinto había quedado fuera antes de completar siquiera una vuelta oficial. El argentino debía salir desde el pit lane tras un cambio de unidad de potencia, pero al detenerse en la vuelta de formación para pasar de neumáticos intermedios a duros, su auto no volvió a encender.
Tras felicitar a Pierre Gasly por los puntos conseguidos, Briatore lamentó el abandono de Colapinto y brindó una explicación pública del fallo:
“Es una lástima lo de Franco, su carrera terminó antes de empezar por un problema en la transmisión”, afirmó en ante la prensa.
Se trata de un diagnóstico más concreto que el que manejaba el piloto argentino el domingo, cuando, frustrado, declaró: “No tengo ni idea de qué pasó. Todavía están investigando”.
Más allá del abandono de Colapinto, Briatore se mostró conforme con el rendimiento general del equipo en su Gran Premio local:
“Es un buen resultado para el equipo y una gran carrera de Pierre en condiciones difíciles. Es bueno sumar puntos en casa, especialmente después de algunas fechas complicadas”, expresó.
Además, valoró el trabajo del equipo para revertir un fin de semana que había empezado mal:
“Con cómo comenzó el fin de semana, los puntos no parecían posibles. Así que bien por el equipo por darlo vuelta”.
Para cerrar, se mostró expectante respecto a la mejora del equipo: "Recuperamos terreno respecto a Haas, RB y Williams, mientras que otros se han distanciado. El resultado de nuestros rivales también nos da esperanzas de poder hacer lo mismo y seguiremos luchando para mejorar nuestra posición."