

El presidente Javier Milei confirmó que vetará los proyectos sancionados este jueves en el Senado que establecen un aumento a jubilados, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. En un acto en la Bolsa de Comercio, también calificó de “traidora” a la vicepresidenta Victoria Villarruel por haber habilitado el debate.
“Vamos a vetar. Y si aún se diera la circunstancia, que no creo, de que el veto se caiga, lo vamos a judicializar. Aun si la Justicia tuviera un acto de celeridad, el daño sería mínimo. Solo una mancha de dos meses que vamos a revertir el 11 de diciembre”, afirmó el mandatario, que atribuyó el avance legislativo a una “desesperación” de cara a las elecciones de octubre.
Milei habló ante empresarios del sector financiero y defendió su programa económico. Reivindicó la reducción del gasto público, la caída de la inflación y la eliminación de intermediarios sociales. “Sacamos de la pobreza a 11 millones de argentinos, les guste o no a las cucarachas. Decían que era imposible terminar con los gerentes de la pobreza. Y les sacamos el curro es esos hijos de puta" sostuvo, destacando el rol de la ministra Sandra Pettovello.
También anticipó que, en caso de reelección, impulsará una baja de impuestos equivalente al 1,5% del PBI por año: "Si la economía se expande, lográramos la reelección y llegáramos a 2031, bajaríamos los impuestos a un 1,5% del PBI por año. Les devolveríamos a los argentinos de bien US$500.000 millones"
También afirmó que a partir del 11 de diciembre, avanzarán con la reforma laboral. Y respecto a lo ocurrido en el Senado: “Esto permitirá que la economía crezca. Y en ese momento sí será posible hacer una reforma previsional seria.Cualquier otra cosa que les digan en el medio es puro y completo humo”.
El Presidente se mostró confiado en que la inflación “va a colapsar” y volvió a defender la ortodoxia fiscal: “No hicimos un Plan Bonex, no usamos controles de precios. Esta es la salida más rápida que se tenga memoria”.
En tono confrontativo, resaltó el “enorme trabajo” de Patricia Bullrich en Seguridad y criticó la gestión anterior por la cantidad de piquetes. “Pasamos de 8 mil a cero”, aseguró. Luego agregó: “Hicimos 2.500 reformas estructurales con 15% de la Cámara de Diputado. No solo tuvimos un programa de estabilización más exitoso que la convertibilidad sino que hicimos 25 veces más de reformas con 15% de la cámara de diputados, siete senadores y una traidora" refiriéndose a Victoria Villarruel.
"Veto":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 10, 2025
Porque Javier Milei confirmó que vetará el aumento de las jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad tras su aprobación en el Senado pic.twitter.com/UypLqqfO5D
Frente al posible rechazo del veto presidencial en el Congreso, Milei insistió en que el impacto sería limitado. “No va a variar el gasto ni la cantidad de dinero. Y si lo judicializamos, difícilmente haya una sentencia antes de diciembre. A lo sumo, el costo sería transitorio”.
“Vamos a mantener el rumbo. No nos van a sacar del modelo. Vamos a hacer grande a la Argentina nuevamente”, cerró el Presidente, dejando en claro que su plan económico no cambiará pese al revés legislativo.