sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Nacional | 11 jul 2025

Caputo relativizó la votación en el Senado y apuntó contra la oposición: “Lo de ayer es lo mejor que pudo haber pasado”

El ministro de Economía cuestionó al periodismo por hablar de una derrota política y afirmó que la oposición “hará lo imposible por destruir al país”. También ratificó que el equilibrio fiscal “no se negocia”.


Luego de que el Senado aprobara la nueva fórmula jubilatoria, la moratoria previsional y la ley de emergencia en discapacidad, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo salió a cuestionar el enfoque de los medios y defendió la reacción del oficialismo, que ya anticipó que vetará el paquete completo.

“El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés’, ‘Golpe autoinfligido’, ‘Torpeza política’… Permítanme disentir y decir que lo de ayer es lo mejor que pudo haber pasado”, escribió Caputo en su cuenta de X (ex Twitter).


Leer también: El Senado aprobó las leyes previsionales y el Gobierno ya prepara el veto: ¿qué pasa ahora?


 

Críticas a la “casta” y defensa del rumbo

Caputo utilizó su mensaje para reforzar el discurso libertario. Apuntó contra la “casta política”, a la que acusó de no haber cambiado y de haber perjudicado históricamente a los jubilados:

“Son los mismos que vetaron el 82% móvil, que se llevaron las AFJPs, y que en 2023 les bajaron las jubilaciones un 30%”.

Además, sostuvo que bajo la gestión de Javier Milei las jubilaciones “ya recuperaron un 15%” y que seguirán mejorando, pero “sin desviarse del rumbo económico” que trazó el Gobierno.

“La táctica de la oposición es siempre la misma: cuando no están gobernando, hacen lo imposible por destruir al país, porque es su única posibilidad de volver al negocio de la política”.

 

Tensión política y veto presidencial

La sesión del Senado no solo representó un golpe legislativo para el oficialismo, sino que profundizó las internas dentro del propio Gobierno. En particular, generó malestar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien permitió el desarrollo del debate en el recinto. Luego de la sesión, el presidente Javier Milei la calificó de “traidora”.

Frente a la sanción de las leyes, Milei ya anticipó que aplicará su facultad de veto total. Si el Congreso insiste con los dos tercios en ambas cámaras, podría dejarlo sin efecto. Ese escenario aún luce lejano, pero no imposible. Desde la Casa Rosada también barajan llevar el tema a la Justicia, cuestionando la legalidad del procedimiento.

 

“El equilibrio fiscal no se negocia”

El tuit de Caputo cerró con una de las frases ya convertidas en mantra para el oficialismo:

“El equilibrio fiscal NO SE NEGOCIA”.

Y agregó la sigla TMAP, que significa “Todo Marcha Acorde al Plan”, una forma de reafirmar que el Gobierno se mantiene firme en sus objetivos, incluso en momentos de tensión legislativa.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias