

La Municipalidad de La Plata activó el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' ante la posibilidad de tormentas durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Según el último parte hidrometeorológico, algunas de ellas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo.
Frente a este escenario, el Municipio desplegó un operativo de prevención y monitoreo a través de sus distintas áreas operativas. El objetivo es minimizar riesgos y garantizar una respuesta rápida ante eventuales contingencias.
Desde la Comuna se solicitó a los vecinos extremar precauciones y permanecer en lugares seguros mientras se mantengan las condiciones adversas. Además, se pidió no sacar los residuos a la vía pública para evitar posibles obstrucciones en los desagües pluviales.
Entre las principales recomendaciones, también se destaca:
Circular con precaución si es necesario salir en vehículo, haciéndolo despacio y con las luces bajas encendidas.
No tocar cables ni postes de luz.
Asegurar o retirar macetas, sillas, o cualquier objeto suelto de balcones y ventanas que pueda ser desplazado por el viento.
Para mantenerse informado sobre la evolución del clima, se puede consultar la cuenta oficial de X del área local: @ClimaMLP. Ante emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 o, en caso de urgencias médicas en la vía pública, al 107 del SAME La Plata.