

Por: Redacción enAgenda
Aunque la final del Mundial de Clubes en el MetLife Stadium tuvo al Chelsea como campeón tras vencer al PSG, quien se robó buena parte de la atención fue Donald Trump. Invitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandatario estadounidense participó de la ceremonia de premiación y dejó definiciones llamativas sobre el presente y el futuro del fútbol en su país. Pero lo que más sorprendió fue su contundente elección sobre quién es el mejor jugador de la historia.
Leer además: El Chelsea de Enzo Fernández aplastó al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
En diálogo con el medio DAZN, Trump recordó la llegada del astro brasileño al New York Cosmos en la década del 70 y el impacto que tuvo en la cultura deportiva de Estados Unidos. “Hace muchos años, cuando era joven, trajeron (a Estados Unidos) a un jugador llamado Pelé, jugaba para un equipo llamado Cosmos. Este estadio se llenó con su presencia, era una versión diferente, pero el mismo lugar." afirmó. Y agregó: "No quiero sonar viejo, eso fue hace mucho tiempo, de joven vine a verlo jugar y era simplemente fantástico, probablemente suene anticuado, es como nombrar a Babe Ruth, pero diría que Pelé fue el más grande”"
Si bien el debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia suele dividir opiniones entre Pelé, Diego Maradona, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, Trump no dejó lugar a dudas. “Diría que fue el más grande”, sentenció sobre el ídolo brasileño, cuya huella aún se siente en el desarrollo del fútbol estadounidense.
En tono más distendido, el presidente fue consultado sobre la posibilidad de cambiar la diferencia terminológica entre “soccer” y “football” en Estados Unidos, y respondió con humor: “Creo que podríamos hacerlo”. “Ese tipo de discusiones muestran cómo el fútbol está creciendo en nuestra sociedad”, añadió.
Durante la entrevista, Trump también compartió una anécdota con Gianni Infantino: “Me dijeron: ‘¿Podés tener este trofeo un rato en la Oficina Oval?’ Pregunté cuándo lo iban a retirar y me respondieron: ‘Nunca. Podés quedártelo para siempre’. Están haciendo uno nuevo”. Según relató, ese trofeo de la FIFA permanece actualmente exhibido en la Casa Blanca.
Finalmente, reflexionó sobre el poder del deporte como herramienta de unidad global: “El deporte se trata de unión, de mucho amor entre los países. Este es probablemente el deporte más internacional, realmente puede unir al mundo”.