

Leandro Paredes está cada vez más cerca de su reestreno en Boca. Tras sumarse a los entrenamientos la semana pasada y sorprender al cuerpo técnico con su estado físico, Miguel Ángel Russo tomó una decisión clave que podría acelerar su regreso oficial a las canchas: el mediocampista formará parte de la lista de convocados para enfrentar este viernes a Unión de Santa Fe en la Bombonera.
Aunque aún no está confirmado que sea titular, Paredes entrenó a la par de sus compañeros y tiene grandes chances de ingresar en el segundo tiempo, en función de cómo se desarrolle el encuentro. La expectativa en el mundo Boca crece por ver al campeón del mundo nuevamente con la azul y oro, luego de más de una década de carrera en el fútbol europeo.
“Si lo veo bien, no tengo dudas en ponerlo. Tiene una cabeza futbolística distinta, nos va a ayudar muchísimo”, había adelantado Russo días atrás. El plan del cuerpo técnico es que sume entre 20 y 30 minutos ante el Tatengue, siempre y cuando su evolución física continúe por buen camino. La mira también está puesta en el cruce del miércoles que viene por Copa Argentina, donde Paredes podría ser titular ante Atlético Tucumán en Santiago del Estero.
Además del regreso del ex PSG y Juventus, Boca contará con otros dos nombres de peso en el banco: Edinson Cavani y Ander Herrera también estarán a disposición del DT luego de superar distintas molestias físicas. El español, sin embargo, sería preservado para el partido copero.
Para recibir a Unión, Russo deberá hacer frente a algunas bajas importantes. Nicolás Figal, Ayrton Costa y Milton Giménez están descartados por lesión, mientras que Luis Advíncula, que viajó a Perú por motivos personales, también está en duda. Así, el once probable que pararía el DT sería: Agustín Marchesín; Advíncula o Barinaga o Blondel, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Alan Velasco, Carlos Palacios, Malcom Braida; y Miguel Merentiel.
El partido ante Unión, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura, comenzará a las 19:30 en el estadio Alberto J. Armando. Luego, Boca afrontará una seguidilla de partidos clave: el miércoles enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, y el domingo 27 visitará a Huracán por la tercera jornada del campeonato.
Mientras el equipo se rearma con el regreso de sus figuras, la Bombonera se prepara para vivir una noche especial: el posible regreso de Paredes, uno de los hijos pródigos del club.