

Por: En Agenda
El histórico Pasaje Dardo Rocha, icónico edificio cultural del centro de La Plata, está por reabrir sus puertas tras meses de mantenimiento. Los platenses podrán disfrutar nuevamente de este histórico espacio cultural, que vuelve renovado para proponer nuevas opciones artísticas y culturales.
La Municipalidad de La Plata confirmó que la inauguración oficial será el próximo Domingo 20 de julio a las 17hs, en 50 entre 6 y 7.
La inauguración contará con espectáculo musical que incluye la participación de agrupaciones locales.
Las obras se iniciaron con el objetivo de poner en valor el edificio ubicado frente a la Plaza San Martín. Desde la ciudad decidieron postergar la apertura visualizada para el 9 de julio para terminar algunos detalles fundamentales y finalmente abrirá sus puertas el día previo a las vacaciones de invierno.
NUEVA APERTURA CON EXPERIENCIA PARA TODOS
El intendente Julio Alak será el encargado de presidir el acto de inauguración que incluirá un show de música con la participación del Sindicato Argentino de Boleros, Tango Batik, la Camerata Académico del Centro Provincial De las Artes Teatro Argentino, el Coro Juvenil La Plata y la Compañía De Acrobacia Aérea La Plata, además de Mapping.
El encuentro será en la calle 50, entre 6 y 7, toda la comunidad está convocada a celebrar la reapertura de este sitio que fusiona arte, cultura y patrimonio histórico en el corazón de la ciudad.
Con esta reinauguración, La Plata recupera un lugar emblemático que aporta valor cultural y social, y se proyecta como un espacio de encuentro para artistas y vecinos que disfrutan de las distintas actividades artísticas.
Cabe destacar que el Pasaje Dardo Rocha también funcionará como sede del escrutinio correspondiente a las elecciones legislativas 2025. Desde el 20 de agosto hasta el 20 de noviembre, se desarrollará allí el operativo electoral, con áreas especialmente acondicionadas y conectividad mejorada para el recuento de votos tanto a nivel provincial como nacional.