

River Plate tuvo una noche perfecta en Córdoba: goleó 4-0 a Instituto por la segunda fecha del Torneo Clausura, recuperó la cima de la Zona B y encontró motivos para ilusionarse. El gran protagonista fue Santiago Lencina, quien marcó sus dos primeros goles en Primera y se convirtió en la figura de un equipo que volvió a mostrar solidez y contundencia.
Los otros goles del equipo de Marcelo Gallardo fueron obra de Facundo Colidio, quien abrió el marcador con un remate desde media distancia, y de Giuliano Galoppo, que cerró la goleada con un zurdazo desde fuera del área. Con este resultado, River alcanzó los 6 puntos en dos partidos y se consolidó también en la Tabla Anual, donde suma 37 unidades y se mantiene en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
En su quinto partido en la máxima categoría, Santiago Lencina tuvo su noche consagratoria. El centrocampista ofensivo de 20 años convirtió el segundo y tercer gol de River con dos definiciones de alto nivel: primero tras un desborde por izquierda y luego culminando una gran jugada colectiva con un remate seco dentro del área. Además, participó activamente en el circuito ofensivo y recibió una ovación por parte de los hinchas presentes en el estadio Mario Alberto Kempes.
Colidio también se destacó con un gol, una asistencia y tres remates al arco, mientras que Galoppo aportó solidez en la mitad de la cancha y decoró el resultado en el cierre.
El equipo de Daniel Oldrá tuvo un buen arranque y jugó de igual a igual durante gran parte del primer tiempo, pero se desmoronó tras el primer gol. Encima, sufrió la expulsión de Francis Mac Allister y no pudo sostener el ritmo. La Gloria quedó con tres puntos en la tabla, seis por debajo de Deportivo Riestra, último equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana por tabla acumulada.
El próximo partido de Instituto será el sábado a las 19 ante Vélez en Liniers. River, en tanto, se prepara para recibir a San Lorenzo en el Monumental el domingo desde las 20:45, en lo que podría marcar el regreso de Juan Fernando Quintero al equipo.