

La Fórmula 1 se prepara para una nueva cita en su calendario: el Gran Premio de Bélgica 2025, que se disputará del 25 al 27 de julio en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. La competencia será la decimotercera fecha del campeonato y tendrá formato sprint, por lo que el cronograma estará cargado de acción desde el viernes. Además, marcará el regreso de Franco Colapinto, quien buscará sus primeros puntos con Alpine en el escenario más largo del calendario.
Suit up, we're off to Spa-Francorchamps 😎 pic.twitter.com/FZ2qs98RVP
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) July 21, 2025
Viernes 25 de julio
Prácticas libres: 7:30 h
Clasificación sprint: 11:30 h
Sábado 26 de julio
Carrera sprint (15 vueltas): 7:00 h
Clasificación general: 11:00 h
Domingo 27 de julio
Carrera principal (44 vueltas): 10:00 h
La actividad podrá verse en Argentina a través de Disney+ Premium, Fox Sports o F1TV.
Ubicado en pleno bosque de las Ardenas, el circuito de Spa-Francorchamps es uno de los trazados más emblemáticos del automovilismo mundial. Con 7.004 metros de extensión, es el más largo del calendario y ofrece desafíos únicos gracias a sus 14 curvas, varias de ellas de alta velocidad, y su reconocida exigencia técnica.
La carrera principal del domingo será a 44 vueltas, lo que totaliza 308,052 kilómetros, mientras que la sprint del sábado será a 15 vueltas (105 km).
El joven piloto argentino Franco Colapinto volverá a tener acción este fin de semana en Bélgica. Luego de su participación en rondas anteriores, se espera que el piloto de Alpine aproveche el formato sprint para seguir sumando rodaje y kilómetros en un circuito de leyenda, que ya conoce por sus pasos en categorías inferiores.
Spa ha sido testigo de gestas históricas: Michael Schumacher lidera el palmarés con seis victorias, seguido por Ayrton Senna y Lewis Hamilton, ambos con cinco. Entre los pilotos en actividad, Max Verstappen es el más exitoso con tres triunfos, mientras que Charles Leclerc ganó una vez.
Los pilotos de McLaren que vienen liderando el campeonato, Oscar Piastri y Lando Norris, nunca ganaron en Spa por lo que el mítico circuito podría sumar un nuevo ganador a su lista.