viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº2424

Nacional | 23 jul 2025

Vacaciones de invierno en la UNLP: ciencia, arte y juegos para disfrutar en familia

Durante el receso invernal, la Universidad Nacional de La Plata despliega una amplia agenda de actividades para todas las edades. Toda la agenda en esta nota.


La Universidad Nacional de La Plata ofrece una amplia y variada agenda de actividades gratuitas y aranceladas para que niños, niñas y familias puedan disfrutar del receso invernal con propuestas educativas, lúdicas y culturales. Museos, centros científicos y espacios artísticos abren sus puertas con talleres, obras de teatro, experiencias inmersivas y espectáculos para todas las edades.

 

Museo de La Plata: fósiles, animales y teatro

Del 19 de julio al 3 de agosto, el Museo de La Plata abrirá todos los días de 10 a 18 horas. Las entradas se adquieren online ($5000) o en boletería ($6000), con ingreso gratuito para menores de 13 años, jubilados, personas con discapacidad y estudiantes de universidades nacionales.

Entre las actividades destacadas, habrá visitas guiadas infantiles:

  • "Animales del pasado. Lo que nos cuentan los fósiles" (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 11 h).

  • "El asombroso mundo animal" (martes, jueves, sábados y domingos a las 13 h).

También se suman:

  • Charlas en la Biblioteca “Florentino Ameghino” (lunes 21 y 28 de julio).

  • El mural colaborativo “Un planeta biodiverso” (sábado 26).

  • Teatro infantil: Los Clasificadores, por el grupo La Caracataca (domingo 27 y sábado 2 de agosto, 15 h).

  • Proyección inmersiva: Hongos: universos en miniatura.

 

Mundo Nuevo: ciencia en familia

Del 19 de julio al 3 de agosto, de miércoles a domingo de 13 a 17 h, el espacio educativo de Mundo Nuevo funcionará en su sede en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 501, Gonnet).

Se podrá disfrutar de:

  • La muestra “Pasatiempo”, sobre la percepción del tiempo desde distintas disciplinas.

  • Módulos interactivos de “Luces, colores y miradas”, con juegos de espejos y experiencias sensoriales.

La entrada es gratuita y se suspende por lluvia.

 

Centro de Arte UNLP

Del 22 de julio al 2 de agosto, el Centro de Arte de la UNLP (48 entre 6 y 7) propone la muestra “Universo Energía. El principio de todo”, con seis salas interactivas sobre energía, experiencias inmersivas y una aventura de realidad virtual por represas, turbinas eólicas y centrales nucleares.

También habrá espectáculos gratuitos:

  • Música y teatro para infancias con La Bandina, Yo animé, Un vagón de canciones y Arcade.

  • Shows inmersivos multimediales en la Sala D: Teclaset, Fancy Music y Room Dúo Set.

Ciencias Astronómicas y Geofísicas

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas ofrecerá talleres infantiles en dos turnos (14 a 15:30 y 16 a 17:30 hs) con propuestas como Cazadores de tormentas, Navegando en altamar, Misión espacial o El universo es de colores. También habrá recorridos guiados y observaciones astronómicas en el Telescopio Gran Ecuatorial.

Además, el Planetario programó cinco funciones diarias gratuitas:

  • El universo + Una ventana a muchos mundos (14:45 h)

  • Belisario (15:45 h)

  • Un paseo por el cielo (16:45 h)

  • Mensajeros del tiempo y espacio (18:00 h - estreno)

  • Mundos lejanos (19:00 h)

Las entradas se entregan media hora antes de cada función. Todas las actividades son gratuitas, con bono contribución opcional.

 

Teatro de la UNLP: títeres y solidaridad

Del 22 de julio al 1° de agosto, de martes a viernes a las 15 hs, el Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55) presentará funciones de teatro de sombras, objetos y títeres para toda la familia. La entrada es gratuita por orden de llegada. Además, se puede colaborar con la campaña solidaria de recolección de leche larga vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias