

Boca Juniors volvió a decepcionar. Este miércoles por la noche quedó eliminado de la Copa Argentina 2025 tras caer 2-1 ante Atlético Tucumán, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido correspondió a los 16avos de final y marcó otro traspié en el año para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
El Decano, con autoridad y convicción, se impuso con goles de Clever Ferreira, a los 20 minutos del segundo tiempo, y Mateo Bajamich, que estiró la ventaja a los 29. El descuento de Edinson Cavani, en el sexto minuto de adición, sólo sirvió para decorar el resultado.
La derrota tuvo un sabor aún más amargo para el conjunto de La Ribera porque significó la primera titularidad de Leandro Paredes desde su regreso al club. Ni siquiera con el campeón del mundo en cancha Boca pudo revertir una imagen opaca, que se repite en el torneo local.
Con esta victoria, Atlético Tucumán accedió a los octavos de final, donde se medirá con Newell’s Old Boys, que viene de eliminar a Midland. El día, la sede y el horario del próximo cruce todavía no fueron confirmados por la organización.
Boca, en tanto, acumula otra frustración en un semestre marcado por la falta de resultados y rendimiento. La eliminación en Copa Argentina se suma a un año donde no disputaron la Copa Libertadores y quedaron afuera de fase de grupos del Mundial de Clubes. Mientras tanto, la paciencia de los hinchas parece empezar a agotarse y las críticas a Juan Román Riquelme y al Consejo del Fútbol ya son insostenibles.