viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº2424

Deportes | 24 jul 2025

Facundo Oreja reveló por qué no fue elegido como DT de Gimnasia y apuntó contra Cowen

El ex lateral tripero habló desde Mar del Plata sobre cómo vivió el proceso que terminó con Alejandro Orfila como nuevo entrenador del Lobo. “Le abrí el juego por el sentimiento que tengo por el club”, reconoció.


Después de la salida de Diego Flores, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata evaluó distintas alternativas para elegir al nuevo entrenador del primer equipo. Tras varios días de análisis y reuniones internas, la decisión final se definió entre dos nombres: Facundo Oreja y Alejandro Orfila. Finalmente, fue este último quien asumió el cargo, pero el ex defensor del Lobo reveló ahora cómo se vivió esa definición puertas adentro del club.

Desde su Mar del Plata natal, Oreja dialogó con el programa Brisa Deportiva (Radio Brisas) y contó que, aunque tuvo otras propuestas, solo consideró seriamente la de Gimnasia por el vínculo emocional que lo une con la institución.
 

“Cuando nos vamos de Cruz Azul, el director deportivo Iván Alonso y el presidente me ofrecieron a mí quedarme con el primer equipo, para darle continuidad al proceso de Martín (Anselmi). Les dije que no”, explicó. Y agregó:

Facundo Oreja como auxiliar de Martín Anselmi en Cruz Azul.


“También he tenido otras posibilidades de otros equipos y les he dicho que no. Lo de Gimnasia fue cierto. Hemos tenido dos reuniones. Fue el único equipo al que le abrí el juego para dirigir”.

 

“Le abrí el juego por el sentimiento que tengo por el club”

Oreja, quien fue parte fundamental del cuerpo técnico de Martín Anselmi en el fútbol mexicano, fue claro al señalar que la propuesta de Gimnasia fue especial: “De todas las posibilidades que tuve, fue el único club al que le abrí el juego por el sentimiento que tengo por Gimnasia”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que, a pesar de estar bien posicionado, la decisión final no le fue favorable: “Llegué a la recta final con Orfila y el presidente y Messera se decidieron por él. El resto de la comisión directiva quería que fuera yo”, comentó.

“Al final es una reunión, dos nombres sobre la mesa y el presidente, como autoridad máxima, decidió por Orfila. Esa es la realidad, simple y clara. No hubo mucho más”, concluyó.

Con estas declaraciones, Facundo Oreja no solo confirmó que estuvo muy cerca de asumir como DT del Lobo, sino que también dejó entrever cierta decepción por una decisión que, según su testimonio, fue más personal que institucional. Mientras tanto, Alejandro Orfila ya trabaja al frente del equipo en plena etapa de preparación para lo que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias