domingo 27 de julio de 2025 - Edición Nº2426

Deportes | 25 jul 2025

Sancionado

Messi, suspendido por la MLS: no juega el sábado frente a FC Cincinnati

La liga norteamericana aplicó una fecha de suspensión a Messi y Jordi Alba por no participar del Juego de las Estrellas.


La MLS confirmó este jueves una fecha de suspensión para Lionel Messi y Jordi Alba, quienes no participaron del Juego de las Estrellas realizado el miércoles pasado en Austin, Texas. La sanción, que ya generó polémica entre fanáticos y analistas, impedirá que ambos jugadores estén presentes en el encuentro del sábado entre Inter Miami y FC Cincinnati, programado para las 20:15 (hora argentina).

 

“Jordi Alba y Lionel Messi, de Inter Miami CF, no estarán disponibles para el partido contra FC Cincinnati debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana”, detalló la liga en un comunicado oficial.

Según el reglamento de la MLS, cualquier jugador convocado al All-Star Game que no participe sin una justificación médica aprobada por la liga, recibe automáticamente una suspensión de un partido. En este caso, ni Messi ni Alba presentaron una exención médica oficial.

 

Sin indulto para Messi

Aunque en las horas previas al anuncio crecieron las especulaciones sobre un posible perdón por parte de la liga, lo cierto es que la MLS no hizo excepciones. Incluso el comisionado Don Garber había deslizado la posibilidad de evaluar el contexto físico del argentino, destacando el intenso calendario de Inter Miami, que jugó nueve partidos en 35 días.

“Nos habría encantado tener a Leo aquí. Miami ha tenido un calendario distinto al de cualquier otro equipo. Pero al mismo tiempo tenemos reglas y también debemos respetarlas”, afirmó Garber.

 

En esa línea, el propio Javier Mascherano, DT del conjunto rosa, había anticipado la posibilidad de que Messi descansara este fin de semana, aunque aseguró que no había recibido ninguna notificación oficial hasta el momento.

“Me gustaría que descanse. Hemos tenido una seguidilla de partidos muy exigente y hay muchas lesiones musculares. El desgaste ha sido grande”, expresó el técnico en conferencia de prensa.

 

Un partido clave sin su figura

La ausencia de Messi llega justo en un momento crucial para Inter Miami, que se juega puntos importantes en la lucha por el Supporters’ Shield. El encuentro ante Cincinnati -que contará con figuras como Evander y Miles Robinson, participantes del All-Star Game- es uno de los más esperados de la jornada 27 de la liga.

Con esta sanción, la MLS vuelve a dejar en claro que su All-Star Game no es opcional. Y aunque Messi es su principal figura y motor comercial, el reglamento se aplicó sin distinción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias