

Por: Redacción enAgenda
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un viernes complicado en el Gran Premio de Bélgica y no logró avanzar de la Q1 en la clasificación para la carrera Sprint. El joven de Pilar finalizó en el puesto 19, apenas por delante de Kimi Antonelli, y no ocultó su frustración por el resultado.
En un fin de semana clave para su adaptación a la Fórmula 1 con Alpine, Colapinto enfrentó dificultades desde el inicio. Tras la única práctica libre, donde fue 19º a poco más de dos décimas de su compañero Pierre Gasly, el argentino encaró una clasificación condicionada por un incidente inesperado: Antonelli se despistó y arrojó leca sobre la pista, complicando a varios pilotos.
Luego de bajarse del monoplaza, las cámaras captaron a Colapinto visiblemente molesto, caminando a paso firme y con el rostro serio. En conferencia de prensa, el argentino expresó con claridad su decepción: “Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estábamos complicados y fuimos en el camino incorrecto”.
Pese a ello, el piloto de 20 años no pierde el enfoque y ya piensa en lo que viene: “A trabajar para mañana, obviamente que no es un circuito que nos cae muy bien, a maximizar lo que tenemos mañana y a intentar mejorar un poco el paquete”.
En declaraciones a la F1, Colapinto profundizó sobre las condiciones de la sesión: “Fue complicado. Muchos pilotos se fueron a la grava. No fue una sesión fluida y además fue muy corta. Así que sí, fue difícil juntar una buena vuelta mientras seguimos luchando con el auto y probando cosas nuevas”.
Y ante el pronóstico cambiante en Spa-Francorchamps, se mostró con optimismo para lo que resta del fin de semana: “Habrá muchas oportunidades. Creo que va a haber sol, lluvia… el tiempo va a cambiar mucho. Así que vamos a ver qué oportunidades se presentan”.
Colapinto partirá 19º, con el objetivo de aprovechar las variables climáticas y seguir acumulando experiencia en su primera temporada en la categoría máxima del automovilismo mundial.
Sábado 26/7
Carrera Sprint: 7:00
Clasificación GP: 11:00
Domingo 27/7
Carrera principal: 10:00