

Gimnasia consiguió un triunfo vital en su lucha por escapar del fondo de la tabla. Por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025, el equipo de Alejandro Orfila venció 1 a 0 a Independiente en el Estadio del Bosque y logró su primera victoria en el campeonato.
El único gol del encuentro lo marcó Gastón Suso a los 23 minutos del primer tiempo, en una jugada clave para destrabar un partido parejo. A partir de allí, el Lobo supo aguantar la ventaja con orden y actitud, incluso en los momentos más difíciles.
Independiente tuvo la pelota durante gran parte del encuentro (68% de posesión) y generó más situaciones (14 tiros contra 7), pero no logró romper el cero. Sobre el final, Ignacio Pusetto tuvo el empate para el Rojo, pero primero el palo y luego una gran intervención de Nelson Insfrán salvaron a Gimnasia.
El resultado deja a los de La Plata en el puesto 29 de la tabla general, mientras que Independiente, que aún no ganó en el torneo, cayó al último lugar (28°) en la Zona B.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Godoy Cruz el jueves 7 de agosto a las 17:00 en Mendoza. El Rojo, en tanto, recibirá a River el sábado 9 a las 18:30 en el Libertadores de América.