

El futuro de Lucas Alario en Estudiantes de La Plata parece estar en duda. Con muy pocos minutos en cancha y un rendimiento que no logró cumplir con las expectativas, el delantero podría continuar su carrera en Tigre, club que ya inició conversaciones para sumarlo como refuerzo en este mercado de pases.
Desde su arribo al Pincha en enero, Alario disputó 16 partidos oficiales -12 por el Torneo Apertura, 3 por la Copa Libertadores y 1 en el Clausura- y solo convirtió un gol. Con el correr de los meses, perdió terreno en la consideración de Eduardo Domínguez, y su salida comenzó a tomar fuerza tanto por motivos futbolísticos como económicos. Sumado también a la decepción que generó en los hinchas.
En las últimas semanas, San Lorenzo mostró interés en el ex River, pero las gestiones no prosperaron. Ahora, es Tigre quien tomó la delantera: ya hubo charlas con el representante del jugador y con la dirigencia de Estudiantes para evaluar condiciones y avanzar en una posible transferencia.
El Matador tiene intenciones concretas de cerrar la incorporación de Alario y deberá definir cómo resolver el cupo necesario para cerrar la operación antes del 31 de agosto, fecha límite del libro de pases. En La Plata, por su parte, están abiertos a escuchar la propuesta.
Cabe destacar que el contrato de Alario con Estudiantes vence en diciembre, aunque contempla la posibilidad de extenderse por dos temporadas más. En una situación similar se encuentra Ramiro Funes Mori, otro jugador de jerarquía que perdió protagonismo en el equipo y también fue sondeado por clubes de la Liga Profesional.