

El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó este miércoles el inicio de la pavimentación de diagonal 74 entre 120 y 119, una arteria clave para el ingreso a la ciudad desde la Autopista Buenos Aires - La Plata. El proyecto contempla el asfaltado completo hasta Plaza Alsina, además del ensanche de la calzada y la reducción de la rambla central.
“Esta es una obra clave porque se trata de uno de los principales accesos desde la autopista”, subrayó Alak, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa.
El jefe comunal explicó que la obra mejorará la fluidez del tránsito, la seguridad vial y la conectividad entre la capital bonaerense y la región. “Con esto buscamos jerarquizar a La Plata como capital de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
La primera etapa incluyó el recambio de losas de hormigón deterioradas, la intervención del arbolado de la rambla y su angostamiento a 2,4 metros, lo que permite habilitar nuevos carriles de circulación en ambos sentidos.