jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Deportes | 31 jul 2025

Mercado de pases

Sebastián Lomónaco fue presentado en Gimnasia y ya se entrena con el plantel

El delantero de 25 años llega a préstamo por un año desde Godoy Cruz y ya tuvo su primera práctica en Estancia Chica. Será una nueva opción ofensiva para Alejandro Orfila.


Sebastián Lomónaco ya es nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El delantero firmó su contrato este miércoles y fue presentado oficialmente en las redes sociales del club, acompañado por el director deportivo Mariano Messera. Llega cedido por un año desde Godoy Cruz, tras interrumpir su préstamo en el fútbol griego, y se incorpora como una alternativa ofensiva para el equipo de Alejandro Orfila.

 

 

Luego de completar la revisión médica y cerrar su salida del Panetolikos FC de Grecia, Lomónaco se sumó a los entrenamientos en Estancia Chica, donde este miércoles compartió su primera práctica junto al resto del plantel. Así, quedó a disposición del cuerpo técnico de cara al tramo final del campeonato, con el próximo objetivo en la mira: Godoy Cruz, el club dueño de su pase.

 

La llegada del delantero se da apenas unos días después de la incorporación de Juan Yangali, el otro refuerzo que presentó el Lobo tras el triunfo ante Independiente. El cuerpo técnico suma así opciones en un frente de ataque que cuenta actualmente con Norberto Briasco, Marcelo Torres y el juvenil Jorge de Asís, a la espera de la recuperación de Ivo Mammini.

 

Quién es Sebastián Lomónaco

 

Nacido el 17 de septiembre de 1998 en Avellaneda, Lomónaco surgió de las inferiores de Arsenal de Sarandí, donde debutó en Primera en 2016 con apenas 18 años. Fue parte del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría en 2018 y ese rendimiento le valió ser transferido a Godoy Cruz un año después.

 

En el Tomba disputó 44 partidos, convirtió cuatro goles y dio tres asistencias, y en ese tiempo fue convocado a la Selección Argentina Sub 22 que se consagró campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Luego, regresó a Arsenal a préstamo y firmó su mejor etapa: 11 goles en 39 partidos.

 

Su proyección lo llevó al exterior: en 2023 se sumó a Unión La Calera de Chile, donde registró 6 goles y 3 asistencias en 29 encuentros, y desde allí dio el salto al fútbol europeo, fichando para el Panetolikos griego. En el club helénico jugó 36 partidos y convirtió seis goles.

 

Durante 2025, Lomónaco participó en 24 partidos oficiales, sumando minutos en la Super League 1 (21 partidos), los playoffs (2) y la Copa de Grecia (1), con dos goles en total y 1.286 minutos disputados.

 

Con ese recorrido a cuestas, el atacante firmó su contrato con Gimnasia hasta el 30 de junio de 2026 y buscará ganarse un lugar entre los titulares para ayudar al equipo en la segunda mitad del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias