viernes 01 de agosto de 2025 - Edición Nº2431

Viral | 31 jul 2025

Un vegano fue a una parrilla, dejó una crítica con una estrella y la respuesta del dueño se volvió viral

La reseña de un comensal vegano y la contundente respuesta del dueño de una parrilla en Buenos Aires generaron un fuerte debate en redes sociales.


En las últimas horas una curiosa reseña gastronómica se volvió viral: un usuario vegano fue a comer a una parrilla y dejó una estrella en Google a Madre Rojas, restaurante de carnes ubicado en Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires. La respuesta del dueño fue categórica y recibió muchísimo apoyo. 

“Faltó opción para veganos. No responden por WhatsApp ni por teléfono ante dudas”, escribió el usuario Matías Aimi, otorgando una calificación de una estrella. Pero la devolución que recibió no fue la típica frase de “lamentamos lo ocurrido”. Fue un verdadero manifiesto carnívoro.

“Madre Rojas es un restaurante de carne y vino en Buenos Aires (…) incluso nuestras papas fritas están hechas en grasa de Wagyu”, respondió el local, dejando en claro su identidad gastronómica. Y agregó con tono firme:
"Buenos Aires está llena de restaurantes veganos, hubiera entendido tu planteo hace tiempo, donde quizás encontrar algo que puedas comer en base a TU decisión dietaria era más difícil" 

Parrillada de Madre Rojas. 

El dueño manifestó la buena predisposición que tuvieron para atenderlo aunque no ocultó su enojo por la injusta puntuación: "la jefa de cocina, sabiendo que venía un vegano, marchó diferentes cosas vegetales a la parrilla, además de un escabeche de puerros" y disparó: "no tenes vergüenza de venir a poner 1 estrella por no tener opciones para vos que elegiste ser vegano y salir a comer a una parrilla".

La crítica y la contestación se difundieron rápidamente en X. Muchos usuarios se lo tomaron con humor, destacando lo absurdo de exigir comida vegana en una parrilla tradicional. La frase “elegiste ser vegano y salís a comer a una parrilla” ganó por contundencia.

Sin embargo hubo otra frase del dueño que tomó notoriedad para cerrar la respuesta:
“Para que te quede claro, inclusión para nosotros es tener una rampa para silla de ruedas (...) pero no atender a quienes decidieron ser infelices como vos”, cerró.

 

 

La situación reaviva una discusión que va más allá de lo gastronómico: ¿hasta qué punto un restaurante debe adaptarse a todas las preferencias? ¿Y hasta dónde puede ir la crítica de un cliente?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias