

Una escena inusual sorprendió a decenas de vecinos de La Plata este jueves por la noche. Pasadas las 22, una serie de luces verdes aparecieron en el cielo sobre el barrio El Mondongo y zonas cercanas, generando desconcierto y una ola de especulaciones en redes sociales.
Leer también: Estudiantes festeja sus 120 años en UNO: el cronograma completo de actividades
Videos grabados desde balcones y veredas muestran cómo las luces se movían en el aire con movimientos sincronizados, en algunos casos desordenados, y sin emitir ningún tipo de sonido. En pocos minutos, las imágenes se viralizaron y se multiplicaron los comentarios, los memes y también las teorías más insólitas.
Mientras algunos hablaban de ovnis, otros aseguraban que se trataba de un “fenómeno natural extraño” o incluso de “una señal del más allá”. Sin embargo, la realidad está mucho más cerca… y en este caso, también más abajo.
Según pudo saber este medio, las luces fueron parte de una prueba técnica con drones que forma parte de los preparativos por el aniversario número 120 de Estudiantes de La Plata, que se celebra el próximo lunes 4 de agosto.
Como parte de los festejos, el club tiene previsto un show con drones, además de una serie de actividades deportivas y culturales durante todo el fin de semana. Por eso, el fenómeno que generó revuelo en la noche platense no fue otra cosa que un ensayo general que tomó por sorpresa a buena parte del barrio.
Lo que más llamó la atención de los vecinos fue la falta total de comunicación previa. No hubo alertas ni comunicados oficiales, lo que disparó la incertidumbre. Las luces verdes comenzaron a moverse de forma coordinada sobre la zona oeste de la ciudad, generando impacto y desconcierto.
Aunque no está confirmado públicamente el show de drones, lo cierto es que el “spoiler” ya quedó registrado en cientos de celulares. Y todo indica que lo que viene será todavía más llamativo.
La agenda oficial por los 120 años de Estudiantes arranca este viernes 1º de agosto y se extenderá durante todo el fin de semana. Además del show con drones, se espera la realización de la “Carrera 120” el domingo, actividades culturales, deportivas y eventos especiales en distintos puntos de la ciudad.
Mientras tanto, las calles de La Plata ya empiezan a vestirse de rojo y blanco, y todo indica que el club planea una celebración a lo grande. El cielo ya dio una pista.