

La ciudad de La Plata amaneció este viernes bajo un cielo completamente cubierto y con lluvias de variada intensidad que, según los pronósticos oficiales, continuarán durante buena parte del día. Desde la madrugada, las precipitaciones y tormentas aisladas afectan a toda la región, y se espera que la inestabilidad persista hasta la tarde.
Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este viernes 1 de agosto se presenta con condiciones climáticas adversas y cielo cubierto durante gran parte del día. La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata confirmó pasado este mediodía que las tormentas continuarán en las primeras horas de la tarde.
12:15> Continúan registrándose tormentas y lluvias de variada intensidad en La Plata, estas condiciones persistirán durante las primeras horas de la tarde. pic.twitter.com/M4smJjrE29
— Clima La Plata (@ClimaMLP) August 1, 2025
Pese al mal tiempo, el clima se mantiene con temperaturas agradables para esta época del año. La mínima registrada fue de 13°C y se prevé que la máxima alcance los 17°C.
A partir de la medianoche, la nubosidad comenzará a disminuir lentamente y se espera un cambio en las condiciones hacia el sábado.
El panorama meteorológico mejora de cara al fin de semana. Para el sábado 2 de agosto no se esperan lluvias. El cielo estará entre mayormente y parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 12°C y los 18°C.
El domingo 3, en tanto, será más fresco, con una mínima de 7°C y una máxima de 16°C. El cielo estará parcialmente nublado y el sol hará algunas apariciones durante la jornada. Por la noche, el SMN advierte sobre ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.
Hacia el inicio de la próxima semana, se prevén temperaturas cálidas para la época, similares a las de este fin de semana.