

Por: Redacción enAgenda
Estudiantes de La Plata vivió una velada cargada de emoción, historia y orgullo albirrojo. Con motivo de su 120° aniversario, el club organizó una nueva edición de la ya tradicional Noche de Copas, que reunió a más de 900 personas en un encuentro que combinó degustaciones, homenajes, cultura e identidad.
El evento se desarrolló entre la planta baja y el segundo piso de plateas del estadio UNO, con la participación de más de 30 bodegas argentinas y una puesta en escena que incluyó una muestra histórica a cargo del Museo de Estudiantes, además de intervenciones artísticas y culturales que reforzaron el espíritu festivo de la noche.
Entre los momentos más emotivos estuvo la presencia de glorias del club, representantes de todas las generaciones que construyeron la mística pincha. Estuvieron los campeones del mundo Marcos Conigliaro, Alberto Poletti, Carlos Pachamé y Gabriel “Bambi” Flores; los héroes del bicampeonato de 1982-83, como Julián Camino, Miguel Ángel Gette, Sergio Gurrieri, Abel "Tití" Herrera, Guillermo Trama, Adriano Custodio Méndez y Rubén Agüero; y figuras de los títulos más recientes como Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Matías Sánchez, Ezequiel Maggiolo, Juan Augusto Huerta, Leandro Benítez, el “Chavo” Desábato, Agustín Alayes y el actual presidente del club, Juan Sebastián Verón.
El brindis estuvo acompañado por etiquetas de reconocidas bodegas como Lunfa, Luigi Bosca, Norton, Susana Balbo, Doña Paula, Bodegas López, Familia Schroeder, Achaval Ferrier, Mosquita Muerta, entre muchas otras que dieron marco a una experiencia sensorial única.
La Noche de Copas formó parte de un fin de semana repleto de actividades conmemorativas. Más temprano, había comenzado el Simposio Científico de Salud, organizado por el Departamento de Salud y Bienestar, con la participación destacada de Luis Martín y Pablo Lugüercio.
Con el respaldo de la Fundación Estudiantes y el Grupo Olliari, la jornada se transformó en uno de los puntos más altos de los festejos por los 120 años de una institución que sigue forjando historia con memoria, pasión y pertenencia.