

Por: Redacción enAgenda
La Municipalidad de La Plata solicitó este sábado a Trenes Argentinos la implementación urgente de un servicio gratuito alternativo ante la suspensión del ramal La Plata de la Línea Roca, que no llegará a la estación cabecera de 1 y 44 durante todo el mes de agosto.
Leer también: La Municipalidad reclama un servicio gratuito alternativo ante la suspensión del Tren Roca
Según se informó, el tren operará entre Constitución y Tolosa, como parte de las obras enmarcadas en la Emergencia Ferroviaria. Durante ese período, se llevarán a cabo trabajos de renovación de 2.060 metros de vías, pasos peatonales y pasos a nivel, lo que obligará a limitar el recorrido habitual.
Desde la Comuna advirtieron que la interrupción puede "provocar una saturación en los colectivos interurbanos, demoras prolongadas y viajes en condiciones poco adecuadas para quienes utilizan el tren a diario para trasladarse". Por ese motivo, solicitaron que el transporte alternativo sea gratuito, especialmente para los pasajeros que diariamente se ven obligados a continuar su viaje entre Tolosa y el centro de la ciudad.
En paralelo al pedido, se anunció un refuerzo de los ramales de la Línea Norte que conectan la zona de 1 y 44 con la estación de trenes de Tolosa. La medida se aplicará desde este lunes y busca garantizar mayor frecuencia y mitigar el impacto del corte ferroviario.
Las acciones forman parte de un plan de contingencia diseñado para sostener la movilidad urbana durante el tiempo que duren las obras, teniendo en cuenta la fuerte dependencia que existe en la región respecto del transporte ferroviario.