

Por: Redacción enAgenda
Frente a la suspensión del servicio de trenes entre Constitución y La Plata por obras de renovación ferroviaria, la empresa Unión Platense, operadora de la Línea Norte, anunció un nuevo recorrido especial que conectará la estación de 1 y 44 con Tolosa (1 y 528).
Leer también: La Municipalidad reclama un servicio gratuito alternativo ante la suspensión del Tren Roca
El servicio comenzará a funcionar desde el lunes 5 de agosto y permitirá trasladar pasajeros hacia y desde la estación cabecera provisoria del Tren Roca. El recorrido será pago, al igual que el resto de los servicios de la línea, pero estará coordinado con los horarios de los trenes, para facilitar el enlace con los servicios que viajan hacia y desde Capital Federal.
Ida (hacia Tolosa):
Estación de trenes (1 y 44)
Calle 1 y 41
Calle 41 y 4
Calle 4 y Av. 32
Av. 32 y Av. 1
Estación de Tolosa (1 y 528)
Vuelta (hacia La Plata):
Estación de Tolosa (1 y 528 bis)
Calle 2 y Av. 532
Av. 532 y calle 4
Calle 4 y Av. 32
Av. 32 y calle 2
Calle 2 y Av. 44
Estación de trenes (1 y 44)
Los horarios se sincronizarán con las partidas y llegadas de los trenes para garantizar un enlace eficiente entre medios de transporte.
El recorte del recorrido se debe a trabajos de renovación integral en 2 kilómetros de vías entre Tolosa y La Plata, que incluyen el recambio de durmientes, balasto, y ajustes en la geometría del tendido. Se trata de la primera intervención completa en esta zona desde 1970, con el objetivo de mejorar la seguridad y el confort del servicio.
El proyecto forma parte de una obra mayor que contempla la renovación de 18,6 km de vías entre City Bell y La Plata, que además incluye la mejora de pasos a nivel, puentes y viaductos en la región.