domingo 03 de agosto de 2025 - Edición Nº2433

La Plata | 3 ago 2025

Fin de semana a pura música en La Plata: rock y folklore gratis en las plazas del centro

Con shows de Dante Spinetta y la Misa Criolla frente a la Catedral, miles de personas disfrutaron de una jornada cultural gratuita en espacios públicos. La propuesta buscó promover el arte local y brindar opciones accesibles durante las vacaciones de invierno.


Las vacaciones de invierno llegan a su fin, pero La Plata despidió la semana con una propuesta cultural gratuita que combinó folklore y rock en pleno centro de la ciudad. Durante la tarde del viernes, miles de vecinos y turistas se acercaron a las plazas para disfrutar de espectáculos musicales al aire libre.

Desde media mañana, con la salida del sol, el movimiento comenzó a notarse en los parques y calles céntricas. Para el mediodía, las plazas ya estaban repletas de familias, jóvenes y grupos de amigos que aprovecharon el buen clima para pasar el día afuera.

El punto más emotivo llegó con la presentación de la reconocida obra folclórica Misa Criolla, interpretada frente a la Catedral en Plaza Moreno por el Coro Polifónico local. “Es una obra amada por todo el pueblo argentino”, expresó Andrés Bugallo, director del coro. “Es un símbolo patriótico, porque traduce el idioma del pueblo”, agregó.

Hacia el atardecer, el ritmo cambió de tono con una potente jornada de rock en Plaza Rocha. Desde las 15:30 se presentaron las bandas locales An Espil & 442, Daytona Fla y Kiki Victoria, que oficiaron de teloneras antes del show principal de Dante Spinetta, quien subió al escenario pasadas las 18 frente a una multitud.

“La Plata tiene público para todos los estilos: coral, clásico, popular... donde vayas hay un interés genuino por la cultura”, señaló Bugallo.

Desde la Municipalidad destacaron que la propuesta tuvo como objetivo acercar espectáculos de alto nivel de forma gratuita, fomentar el consumo cultural accesible y fortalecer el capital artístico de la ciudad, tanto con artistas locales como nacionales.

Las escenas se repitieron en diferentes espacios: reposeras, bicicletas usadas como apoyos, picnics improvisados y ovaciones al aire libre. Una tarde que combinó música, comunidad y cultura, en el cierre de unas vacaciones de invierno a pura actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias