

Por: Agustín Cámara
El Gran Premio de Hungría fue una carrera frustrante para Franco Colapinto. Luego de un buen fin de semana y tras largar 14°, errores de estrategias y eternas paradas en boxes de Alpine, lo dejaron 18°. El ganador fue Lando Norris seguido de Óscar Piastri y George Russell.
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Luego de la carrera, Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre y sponsor del piloto argentino, se refirió a las insólitas paradas en boxes que sufrió Colapinto, donde Alpine tardó más de 11 segundos en la primera y más de 7 en la segunda. También dejó un guiño que ilusiona.
“El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido…”, escribió Galperín en su cuenta de X (ex Twitter).
Más allá del tono irónico, el comentario encierra algo más que humor: una señal de confianza sobre el futuro de Colapinto en la Fórmula 1, cuando nadie hasta el momento se pronunció oficialmente de cara al 2026 a falta de diez carreras para finalizar la temporada.
Galperín no es ajeno al mundo del automovilismo: Mercado Libre fue sponsor de Colapinto en Williams durante las últimas carreras del 2024 y mantiene ese apoyo en su etapa actual en Alpine. Su respaldo no es solo económico, también es simbólico. En un entorno donde los pilotos dependen tanto del talento como de los apoyos externos, el gesto del fundador de una de las empresas más grandes del continente no pasa inadvertido.
Su frase “el año que viene” sugiere que desde su entorno más cercano dan por hecho que Franco estará en la grilla de 2026, más allá de los rumores de esta temporada y el pésimo rendimiento de la escudería francesa.
El comentario también se vincula con el futuro del propio Galperín. Tiempo atrás se confirmó que dejará de ser CEO de Mercado Libre en enero de 2026. Su lugar lo tomará Ariel Szarfsztejn, actual presidente de la compañía, mientras que Galperín pasará a ser Executive Chairman, un rol más estratégico y menos operativo. Menos llamadas, más tiempo libre… y quizás más boxes.
En tiempos donde Colapinto lucha con un Alpine que no le responde ni en ritmo ni en boxes, el respaldo de Galperín aporta un aire distinto. No es una voz oficial de la escudería, pero es una figura de peso que invierte, cree y apuesta por el piloto argentino.