

Por: Agustín Cámara
Lando Norris se impuso en el Gran Premio de Hungría 2025 tras una intensa batalla con su compañero de equipo Oscar Piastri y consolidó el gran presente de McLaren en la temporada. La carrera en el Hungaroring tuvo de todo: sanciones, estrategias divididas, duelos tensos por radio y una nueva frustración para Franco Colapinto, que finalizó 18.º tras sufrir dos paradas en boxes que lo condenaron al fondo del pelotón.
Leer también: El mensaje de Galperín que respalda a Colapinto y ¿una pista para 2026?
La largada dejó en evidencia que la clave en Hungría no estaría solo en la velocidad, sino en las decisiones estratégicas. Charles Leclerc defendió bien su posición ante los McLaren en el arranque, pero rápidamente fue superado por Piastri y más tarde por Norris, quien construyó su victoria con una estrategia de una sola parada, mientras Ferrari volvía a fallar en la toma de decisiones.
McLaren, en cambio, dividió sus apuestas: Piastri paró en la vuelta 19 para montar duros y presionar a Leclerc, mientras Norris estiró su stint con medios hasta pasada la mitad de la carrera, lo que le permitió tomar el liderazgo cuando el resto ya había cambiado neumáticos.
Desde temprano, Leclerc se mostró molesto por radio con las órdenes y tiempos de Ferrari. No solo perdió ritmo frente a los McLaren, sino que luego fue superado por George Russell, quien aprovechó el DRS y una maniobra ajustada para quedarse con el tercer lugar.
Para colmo, Leclerc fue sancionado con cinco segundos por maniobras erráticas al defenderse, pero logró mantener el cuarto puesto tras la penalización.
Franco Colapinto largó 14.º con buenas expectativas, pero su carrera se complicó rápidamente: en el primer giro intentó superar a Andrea Kimi Antonelli, se fue ancho en la curva 3 y perdió posiciones. Luego fue superado por su compañero Pierre Gasly, que -junto a Lewis Hamilton- había comenzado con neumáticos duros.
La primera parada de Colapinto en la vuelta 14 fue un verdadero calvario: más de 11 segundos demoró Alpine en cambiar sus neumáticos, devolviéndolo a pista en la última posición y con una desventaja de más de 20 segundos respecto al penúltimo. Para completar la mala jornada, su segunda detención volvió a fallar: 7.2 segundos de parada que sellaron un domingo sin chances. Terminó 18.º por errores no forzados.
Resultado final del GP de Hungría 2025