lunes 04 de agosto de 2025 - Edición Nº2434

Deportes | 4 ago 2025

DEPORTES

Las Leonas hicieron historia: campeonas invictas de la Copa Panamericana por séptima vez

El seleccionado argentino venció 3-0 a Estados Unidos en la final y cerró un torneo perfecto, sin goles en contra y con 28 tantos a favor.


Las Leonas volvieron a demostrar su supremacía continental. Con una victoria por 3-0 ante Estados Unidos en la final disputada en Montevideo, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se consagró campeón de la Copa Panamericana 2025, ganando el torneo por séptima vez consecutiva desde su creación en 2001.

 

El equipo dirigido por Fernando Ferrara cerró la competencia invicto, sin recibir goles y con una clara superioridad en cada encuentro.

 

Una final con autoridad y sello argentino

 

Los goles del título fueron convertidos por Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. El conjunto nacional impuso condiciones desde el inicio, controló el desarrollo del partido y no pasó sobresaltos ante un equipo estadounidense que no pudo romper el cerrojo defensivo argentino.

 

Con esta consagración, Las Leonas ratifican su lugar como potencia del hockey mundial. Ya estaban clasificadas al Mundial 2026, por lo que la plaza en juego quedó para Estados Unidos como subcampeón.

 

Dominio absoluto de principio a fin

 

Argentina goleó a Paraguay (16-0), venció a Uruguay (3-0), Canadá (4-0) y a Chile (2-0) en semifinales. En total, anotó 28 goles y mantuvo la valla invicta durante todo el certamen.

 

Una vez más, Las Leonas marcaron el ritmo del hockey panamericano y sumaron un nuevo título a su rica historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias