lunes 04 de agosto de 2025 - Edición Nº2434

Deportes | 4 ago 2025

Deuda

Gabriel Pellegrino intimó a Gimnasia por el pago de porcentajes de transferencias

El expresidente reclama más de un millón de dólares por porcentajes de transferencias que el club se había comprometido a pagar como parte de un acuerdo firmado en 2023. La dirigencia busca reabrir la negociación para evitar consecuencias legales.


Por: Redacción enAgenda

El expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, envió una carta documento al club en la que exige el pago de una deuda millonaria correspondiente a porcentajes de transferencias de futbolistas. Se trata de un reclamo ligado al acuerdo alcanzado en 2023 con la actual dirigencia para saldar obligaciones contraídas durante su gestión.

La intimación llegó al club el pasado jueves y refiere al incumplimiento en los pagos acordados por la Comisión Directiva que encabeza Mariano Cowen, quien en septiembre del año pasado firmó un plan de pagos con distintos acreedores, entre ellos Pellegrino. Según lo pactado en ese entonces, parte de la deuda se abonaría mediante porcentajes de futuras ventas de jugadores, iniciando con el pago del monto estipulado en dólares oficiales y luego el correspondiente en dólar MEP.

El acuerdo, que fue comunicado oficialmente por el club, establece que Gimnasia tiene un plazo de seis años para cancelar la deuda y que en los primeros cinco mercados de pases debe cubrir al menos el 40% del total. Además, se fijó un piso de 100.000 dólares por cada transferencia relevante, como parte del mecanismo de cancelación de la deuda con el expresidente.

En total, a Pellegrino se le reconoció una deuda de 2.571.837 dólares a abonar al tipo de cambio oficial y otros 1.769.357 dólares a pagar en efectivo o con cotización del dólar financiero. Si bien algunos pagos ya se realizaron, el monto adeudado aún supera el millón de dólares.

Desde el club reconocen que hubo demoras por otras prioridades económicas, pero aseguran que existe voluntad de diálogo para alcanzar una solución. Los equipos legales y económicos del Lobo ya iniciaron contactos para retomar la negociación, aunque trascendió que hay diferencias entre lo que reclama Pellegrino y lo que Gimnasia considera que corresponde.

Si no se llega a un acuerdo en los próximos cinco días hábiles, el club podría verse obligado a abonar la totalidad de la deuda de forma inmediata, lo que representaría un fuerte golpe para las arcas de la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias