

Por: Agustín Cámara
El amor por los colores muchas veces se expresa con canciones, tatuajes o banderas. Pero un pincharrata fue un paso más allá: en el marco de los 120 años de Estudiantes de La Plata, decidió compartir una marca imborrable... ¡en el techo de su casa! Desde el cielo, sobre Vicente López, se ve una enorme “E” roja y blanca, símbolo del club que ama desde que nació.
Fue él mismo quien compartió las imágenes en su cuenta de X:
“Hoy @EdelpOficial cumple 120 años… y me llena de orgullo decir que llevo 45 de ellos viviéndolos con el corazón albirrojo”, escribió, junto a fotos del proceso y el resultado final. También mostró que lleva el mismo escudo tatuado en la piel: “el mismo que llevo tatuado en la piel y en el alma”.
Las imágenes muestran un trabajo minucioso: primero el diseño digital, luego la preparación del techo y finalmente el pintado con los colores característicos del Pincha. El escudo es tan grande que puede verse claramente desde una vista aérea.
Hoy @EdelpOficial cumple 120 años... y me llena de orgullo decir que llevo 45 de ellos viviéndolos con el corazón albirrojo.
— Alejo Martínez (@ale_elcontra) August 4, 2025
Pinté el escudo en el techo de mi casa, el mismo que llevo tatuado en la piel y en el alma! (Sigue👇🏻) E 🇦🇹 pic.twitter.com/BrX9dmK1se
En otro posteo, Alejo escribió:
“Gracias Pincha por los valores, las alegrías y por ser siempre ese lugar de encuentro con familia, amigos y el amor por lo nuestro”. También agradeció a su padre, quien le transmitió la pasión por Estudiantes:
“Me dejó este legado que me emociona y me une a él cada día”.
El homenaje rápidamente llamó la atención en la red social y recibió mensajes de apoyo de otros hinchas, que celebraron el gesto y lo tomaron como un símbolo de amor genuino por el club. “Ahora el compromiso es mantenerlo”, le bromeó un usuario.