

La empresa Aubasa comenzó a instalar cuatro nuevos tótems de control de velocidad en la Autopista La Plata - Buenos Aires. Se trata de dispositivos que permiten registrar la velocidad y la patente de los vehículos en tiempo real, y que se suman al sistema de cámaras, radares y fotomultas ya activos.
Los nuevos tótems están ubicados en zonas estratégicas:
Dos en el puente de Villa Elisa (uno por cada sentido),
Uno en el kilómetro 14, a la altura del puente Las Flores (sentido a Capital),
Y otro en el kilómetro 11,5, en dirección a La Plata.
Desde la empresa descartaron, por ahora, instalar nuevos dispositivos en la bajada de avenida 520, uno de los accesos más utilizados a La Plata.
La medida busca reducir infracciones y prevenir siniestros viales en uno de los corredores más transitados del país. Según señalaron desde Aubasa, los tótems cuentan con tecnología capaz de emitir actas de infracción automáticamente, en caso de detectar exceso de velocidad.
¿Cuánto costarán las multas?
La velocidad máxima permitida para autos y motos en autopistas es de 130 km/h, salvo que la señalización indique otro límite. Las multas por exceso de velocidad pueden oscilar entre 150 y 1.000 Unidades Fijas (UF), lo que actualmente equivale a montos de entre $215.250 y $1.435.000, dependiendo de la gravedad de la infracción.