

Una imagen fija, varios peinados, múltiples pantallas y una sola protagonista: María Becerra hackeó los streamings más vistos del país y dejó en vilo a sus millones de fans. Fue al mediodía del lunes, cuando transmisiones de canales como Luzu TV (Patria y Familia), Olga (Tapados de Laburo), Urbana Play y La Casa fueron interrumpidas repentinamente por visuales de la artista oriunda de Quilmes.
Lo que parecía un error técnico terminó siendo una jugada estratégica: la artista anticipó un “anuncio histórico” para este martes a las 17. Las redes estallaron con teorías: ¿nuevo disco? ¿Gira mundial? ¿Lanzamiento internacional?
La intervención fue tan precisa y sincronizada que muchos lo llamaron un “hackeo artístico”, y elevó las expectativas al máximo. María apareció con diferentes estilos, dando pistas sobre su faceta creativa y su alter ego Shanina, el personaje animé que viene protagonizando sus últimos lanzamientos, como Ramen para dos (con Paulo Londra) e Infinitos como el mar.
En esta saga audiovisual, Shanina sufre, espía, ama y se transforma. El próximo capítulo, probablemente, se revele junto con este anuncio que ya tiene hora y fecha.
En tiempos de estrategias virales, María Becerra volvió a marcar el ritmo del juego. Y, como siempre, lo hizo a su manera.