

Una nueva ruta semanal entre el puerto de La Plata y Montevideo ya está en marcha. El servicio, llamado 3S Shuttle Service Solution, fue anunciado por TecPlata, en alianza con Independencia Shipping Lines, con el objetivo de ofrecer una alternativa eficiente al tránsito de mercaderías que tradicionalmente depende de la Ciudad de Buenos Aires.
El primer viaje fue realizado por el Buque Intrépido, que tomará carga de exportación en territorio bonaerense para su trasbordo en Uruguay, facilitando la conexión con otras rutas internacionales. Con esta propuesta, se busca abaratar costos, acortar tiempos logísticos y ampliar la competitividad del comercio exterior argentino.
En un contexto global donde los precios logísticos impactan de lleno en la rentabilidad de las operaciones comerciales, esta nueva alternativa descentraliza la infraestructura nacional, generando más opciones para exportadores e importadores del país. Además, permite mitigar problemas frecuentes como la saturación del puerto de Buenos Aires o las limitaciones de calado que hacen que algunos buques oceánicos omitan esa terminal.
El nuevo enlace también marca un paso en la reconfiguración del sistema portuario argentino, posicionando al puerto de La Plata como un punto estratégico para futuras operaciones de escala nacional e internacional.