

El presidente Javier Milei desembarcó este miércoles en Villa Celina, partido de La Matanza, para dar el puntapié inicial a la campaña electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo rodeado de sus principales candidatos y con una fuerte puesta en escena: una calle con basura, un cartel con la frase “Kirchnerismo nunca más”, y una fila de referentes libertarios con buzos violetas.
Milei decidió ir directo al corazón del conurbano peronista, donde el oficialismo es más fuerte y donde, por primera vez, habrá elecciones locales desdobladas de las nacionales.
Entre los presentes estuvieron Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y candidata a senadora por CABA; José Luis Espert, cabeza de lista de diputados nacionales; el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y Sebastián Pareja, armador bonaerense y jefe de campaña. También participaron los ocho principales candidatos seccionales del espacio en PBA.
KIRCHNERISMO vs. LIBERTAD pic.twitter.com/tGlWiTyN9b
— Javier Milei (@JMilei) August 7, 2025
La Tercera sección electoral -que incluye a La Matanza y otros municipios del sur y oeste del conurbano- representa el mayor desafío para el espacio libertario. Allí el peronismo ha logrado históricamente una ventaja decisiva, como en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió la provincia tras sacar el 42% en La Matanza.
La foto, pensada por el asesor presidencial Santiago Caputo, apuntó a contrastar con el relato kirchnerista. El nuevo slogan de campaña, también obra de Caputo, desató la polémica por utilizar el "Nunca Más" -nombre del informe utilizado para enjuiciar y condenar a las Juntas Militares de la dictadura militar-, reorientado políticamente contra el kirchnerismo, en un intento por polarizar la elección.
La campaña de La Libertad Avanza busca ahora combinar presencia nacional con anclaje provincial, y para eso se unificaron los colores, logos y estrategia con el PRO. Ritondo y Montenegro aceptaron incluso usar el buzo violeta, el nuevo símbolo de identidad libertaria.
Según mediciones internas, el oficialismo libertario estaría 10 puntos por debajo del Frente Patria (la coalición que agrupa al kirchnerismo) en la Provincia. Por eso, aseguran, la apuesta es clara: “Perder con estilo donde no se puede ganar y arrasar donde hay ventaja”, dijeron desde el entorno de Milei.
La presencia del Presidente en la campaña será selectiva y con estrictas medidas de seguridad, especialmente en zonas calientes del conurbano. En paralelo, el peronismo ya lanzó afiches con el mensaje “Milei veta, vos votá”, para fomentar la participación el 7 de septiembre.