

El municipio de Ensenada avanza con obras de infraestructura.
En este caso, en el Camino Rivadavia, el cual es una vía clave para el distrito, ya que une barrios históricos, mejora la conectividad y tiene un fuerte componente simbólico ligado a reclamos vecinales de larga data, marcados incluso por víctimas fatales. La primera etapa, recientemente inaugurada, implicó superar importantes dificultades técnicas debido a la antigüedad de las instalaciones subterráneas y los cruces ferroviarios.
“Este primer kilómetro era el más difícil. Lo realizamos en tiempo récord gracias al trabajo conjunto entre la empresa adjudicataria y el equipamiento municipal”, explicó Di Paolo, subsecretario de planificación municipal. Actualmente, se están completando las veredas, la forestación, las paradas de colectivo y la puesta en valor general del sector.
El resto del trazado incluye dos tramos rurales y uno urbano, cuya ejecución depende de definiciones legales. La obra fue licitada por Vialidad Nacional, pero quedó paralizada. Hoy estan en pleno trámite para que Vialidad Provincial ceda la ejecución y puedan completarla como municipio.
Luego de terminar el tramo urbano, se está avanzando a mucha velocidad con el resto del trayecto. Son 300mts y luego se finalizará hasta la calle 122, con división en La Plata.