

Por: Redacción enAgenda
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció este lunes un intento de hackeo contra la Junta Electoral, en medio de una campaña electoral marcada por acusaciones cruzadas y la reciente difusión de un video falso del gobernador Axel Kicillof.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó en conferencia de prensa que “hemos tenido muchos ataques de hackeo a páginas web y a sistemas de la provincia de Buenos Aires” y que, la semana pasada, la infraestructura digital de la Junta Electoral también fue blanco de un ataque.
Según explicó, el área de Gobierno Digital trabaja junto a la Corte Suprema de Justicia bonaerense y el organismo afectado para reforzar la seguridad informática. “Hay permanentemente intentos de hackeo de los sistemas. Preparémonos, van a hacer esto todos los días”, advirtió Bianco, quien vinculó estos episodios a maniobras de “campaña sucia” provenientes del Gobierno nacional.
El intento de hackeo se conoció tras un fin de semana marcado por la polémica difusión de un video manipulado de Kicillof, publicado por el vocero presidencial Manuel Adorni y luego compartido por el presidente Javier Milei. En las imágenes editadas, el gobernador aparecía diciendo que no tenía una propuesta alternativa a la del Gobierno nacional. El fragmento fue rápidamente desmentido, aunque ya había circulado ampliamente en redes sociales.
“Empezó hace poquito y ya vimos dos eventos de campaña roñosa: primero esa foto bastante penosa en La Matanza, y después el videíto editado del gobernador, como ya habían hecho en elecciones de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Bianco.
La campaña electoral en la provincia de Buenos Aires comenzó oficialmente el viernes pasado y, según el Gobierno provincial, los últimos episodios -desde la difusión de videos falsos hasta los ataques digitales- buscan obstaculizar el desarrollo de la contienda.